Banner Ads

Las Lagunas Curativas de Chilca - Perú

GGP | 7:51 | 0 comentarios

El distrito de Chilca a 67 kilómetros al sur de Lima, unos 50 minutos por la carretera Panamericana, tiene mucho de que enorgullecerse. En esa zona habitó el hombre más antiguo de la costa americana y tiene tres lagunas que dan salud s los enfermos. Sus tres lagunas de Las Salinas le han entregado una ya tradicional y saludable fama.

La Milagrosa es una laguna de unos 200 metros de largo por 50 de ancho. Está rodeada de numerosas pozas no muy hondas, donde los visitantes se embadurnan con barro todo el cuerpo y permanecen echados un buen tiempo para lograr el efecto que desean.

Las personas cuentan las virtudes de las aguas y el barro de estos baños. Muchas de ellas vienen regularmente durante años y dijeron haberse curado definitivamente de las enfermedades con las que llegaron, sintiendo las mejoras en su salud, apenas a la semana de haber iniciado el tratamiento.

A unas dos cuadras hacia el mar, se halla la mentada Mellicera, laguna cuyas aguas son recomendadas contra el infantilismo genital, la esterilidad, la artrosis degenerativa y poliarticular, el raquitismo. La leyenda de su fama y los comentarios lugareños le asignan ciertas virtudes contra la impotencia sexual. Los muchos mellizos que nacen en esta zona son producto de la laguna, al menos eso dicen los pobladores..

La tercera laguna, La Encantada, que descansa en un oasis rodeada de vegetación y el canto de las aves. Aquí las indicaciones son fuera de lo común y poco acostumbradas. Se lee: lugar preferido por seres y naves interplanetarias. Se recomienda asistir acompañado, nunca solo. Las virtudes de sus aguas evitan la caída del cabello. Su barro afirman, mejora la visión y coadyuva a la curación de procesos infecciosos, óseos y articulaciones.

Category: , ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios